Alanez califica de “terrorista” la toma de ADEPCOCA y exige al Gobierno asumir medidas

Alanez califica de “terrorista” la toma de ADEPCOCA y exige al Gobierno asumir medidas
Spread the love

La Paz, 4 de octubre (RC) .-  El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) reconocida por el Gobierno, Arnold Alanez, calificó de “terrorista” la toma de la sede por cocaleros liderados por el Comité de Autodefensa y exigió al Ministerio de Gobierno que desbarate al grupo de personas que tomaron el lugar.

“Exigimos al Ministerio de Gobierno que desbarate esta organización criminal terrorista, que ha venido a amedrantar con dinamitas a nuestra sociedad”, dijo el dirigente al canal estatal.

La concentración convocada en horas de la mañana por Arnold Alanez en la Plaza del Maestro tuvo que retroceder y reagruparse en inmediaciones de la plaza Villarroel, después de que el Comité de Autodefensa hizo retroceder con una marcha multitudinaria a la Policía y afines al dirigente cocalero reconocido por el Gobierno.

Alanez señaló que los cocaleros que tomaron la sede son un “grupo violento conspirando contra la dirigencia, financiado por la derecha, financiado por empresarios de la Cainco”.

Radio Companera