Atentado en Kabul deja al menos dos muertos en una explosión cerca de una mezquita

Atentado en Kabul deja al menos dos muertos en una explosión cerca de una mezquita
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC) .- Al menos dos civiles murieron este domingo y otros tres resultaron heridos en una explosión en Kabul, la primera en un mes en la capital afgana, cerca de la mezquita Id Gah, donde se celebraba una misa en memoria de la madre de un alto responsable talibán.

“Según la información de que disponemos, dos civiles murieron y tres resultaron heridos en la explosión”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo a la AFP que “escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos”.

La víspera los talibanes anunciaron en un comunicado que el domingo por la tarde se celebraría en la mezquita una oración por la madre de Mujahid.

Emergency NGO, un hospital financiado por Italia en Kabul, tuiteó que había recibido a cuatro personas heridas en la explosión.

El área alrededor de la mezquita fue acordonada por los talibanes que mantenían una fuerte presencia de seguridad.

El último ataque mortal en Kabul tuvo lugar el 26 de agosto. Al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos han aumentado. Esto ha planteado la posibilidad de un conflicto más amplio entre los dos grupos extremistas.

Fuente: INFOBAE

Radio Companera