Arce dice que respeta lo “orgánico”, pero marchistas del oriente aún esperan ser atendidos

Arce dice que respeta lo “orgánico”, pero marchistas del oriente aún esperan ser atendidos
Spread the love

La Paz, 3 de octubre (RC) .- En el 39 aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB), el presidente Luis Arce aseguró que el Gobierno nacional respeta lo “orgánico” de las organizaciones originarias, sin embargo, aún no atiende a los marchistas que arribaron a Santa Cruz en procura de un diálogo.

“Nosotros, como Gobierno, siempre vamos a respetar la organicidad, lo orgánico de nuestros pueblos indígenas. Hemos contribuido con nuestro granito de arena para que puedan ustedes estar reconocidos en la CPE”, aseveró el mandatario durante el acto de celebración del aniversario de esa organización.

La XI Marcha Indígena partió de Trinidad y llegó el jueves la plaza 24 de Septiembre en procura de un diálogo con el Gobierno para que atienda un pliego de 16 puntos, entre ellos el rechazo a los «avasallamientos» y el respeto a su tierra.

A su arribo, sus representantes se reunieron con tres viceministros, pero exigen un diálogo directo con el presidente Arce, que a la fecha no se ha pronunciado sobre ese tema.

Durante su discurso en Santa Cruz, Arce no hizo referencia a los marchistas.

Por otro lado el presidente de la CIDOB, Justo Molina, pidió a los marchistas no dejarse influenciar por “grandes empresarios” que solo buscan proteger “intereses personales”.

Fuente: Página Siete

Radio Companera