El presidente Arce promulgó la Ley de Registro de Comercio

El presidente Arce promulgó la Ley de Registro de Comercio
Spread the love

La Paz, 2 de octubre (RC) .- Luis Arce, presidente del Estado, promulgó este viernes la Ley 1398 en la que se crea el Registro de Comercio y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. La normativa contiene dos disposiciones transitorias sobre la creación de una nueva entidad estatal que estará a cargo del Registro de Comercio.

“La creación, organización, funcionamiento y financiamiento de la nueva institución pública a cargo del Registro de Comercio, serán reglamentados mediante Decreto Supremo propuesto por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en un plazo de hasta quince (15) días calendario a partir de la vigencia de la presente Ley (sic)”, describe la norma en su primera disposición transitoria.

En 2001, el Decreto Supremo 26335 estableció otorgar en concesión temporal del Servicio Público de Registro de Comercio por un plazo de 20 años al Consorcio para el Registro Mercantil (Fundempresa), que feneció el pasado 29 de septiembre de 2021.

Radio Companera