Viceministro Cox afirma que la bandera del patujú no es reconocida como símbolo patrio

Viceministro Cox afirma que la bandera del patujú no es reconocida como símbolo patrio
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, manifestó que la bandera del patujú no es reconocida como símbolo patrio en la Constitución y consideró que las personas que tratan de usar dicha bandera como símbolo intentan generar enfrentamientos.

“La bandera del patujú que en este momento quieren enarbolar como símbolo patrio no está reconocida por la institución, sólo tenemos dos banderas: la tricolor y la whipala. Eso ha sido ampliamente respaldada por el voto, desde el 2009 sólo son las únicas dos banderas (…) Utilizar esta bandera con otros fines develan que hay una intencionalidad para instrumentalizar los derechos de los pueblos indígenas”, indicó Cox.

Del mismo modo, el viceministro lamentó que ciertos activistas intenten “hacer creer a la población” que la bandera del patujú es un símbolo nacional. Dichas declaraciones fueron realizadas luego de que activistas intentaron izar la bandera del patujú en plaza Murillo alegando que era un símbolo patrio que también merecía ser izado junto a la bandera tricolor y la whipala.

Radio Companera