UE rechaza las acusaciones de Bolivia contra el exembajador de la institución

UE rechaza las acusaciones de Bolivia contra el exembajador de la institución
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC).- La Unión Europea (UE) ha emitido un comunicado para rechazar las acusaciones del presidente, Luis Arce, contra el exembajador del bloque, ya que el mandatario aseveró que el funcionario supuestamente participó en la “ruptura del orden constitucional” en el país en 2019.

“La Unión Europea ayudó a facilitar reuniones en las que participaron actores clave de todos los partidos políticos, incluidos representantes del MAS, bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y por solicitud explícita del gobierno del presidente Evo Morales”, indicó la nota de la UE.

Del mismo modo, la UE resaltó que ha trabajado por una “relación sólida y constructiva con Bolivia en todos los ámbitos”, por lo que aclaró que las mencionadas reuniones de su institución tenían el objetivo de “ayudar a pacificar la situación en el país en un momento de extrema tensión”. Dicho comunicado fue emitido luego de que el primer mandatario recientemente manifestó ante la ONU que el supuesto golpe de Estado fue organizado con ayuda de la UE y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Radio Companera