TCP se ampara en su autonomía para evitar dar informe sobre sentencia presuntamente desaparecida

TCP se ampara en su autonomía para evitar dar informe sobre sentencia presuntamente desaparecida
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se amparó en su autonomía para evitar responder a una petición de informe de Comunidad Ciudadana (CC) respecto a la presunta “desaparición” de una sentencia que declara inconstitucional el enjuiciamiento en rebeldía.

“la Sala Plena de esta institución, determinó que a través de Presidencia se represente las Peticiones de informe Escrito u Oral, que provengan de la ALP, en mérito a la autonomía e independencia que goza esta institución por mandato de la Constitución; ello no debe entenderse como un obstáculo que permita la coordinación de labores de este Tribunal con los demás órganos del Estado”, indicó el comunicado.

Asimismo, la senadora Andrea Barrientos calificó de inadmisible y cínica la respuesta del TCP, tras resaltar que el artículo 158 de la Constitución indica que los legisladores tienen la facultad de fiscalizar a los órganos del Estado y las instituciones públicas. Además, Barrientos aseveró que el TCP emitió dicha respuesta debido a que la institución presuntamente está siendo manejada por el MAS.

Radio Companera