Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en todas las cárceles de Ecuador tras el motín que dejó 116 muertos

Guillermo Lasso declaró el estado de excepción en todas las cárceles de Ecuador tras el motín que dejó 116 muertos
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de excepción en el sistema penitenciario y abrió la posibilidad para que militares y policías ingresen en esos centros para desmantelar bandas violentas que libran una guerra por el control de las prisiones, ya que dichos enfrentamientos han dejado 116 muertos en una cárcel de Guayaquil, según el portal La Vanguardia.

“Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo”, señala el documento suscrito por Lasso.

Del mismo modo, las autoridades ecuatorianas detallaron que en la Penitenciaría del Litoral se han reportado 116 reos asesinados y otros 80 heridos. “Es lamentable que las cárceles se las pretenda convertir en un territorio de disputa de poder entre bandas delincuenciales”, agregó Lasso.

Radio Companera