Conade convoca a un encuentro nacional por la defensa de la democracia

Conade convoca a un encuentro nacional por la defensa de la democracia
Spread the love

La Paz, 30 de septiembre (RC).- El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) emitió un comunicado para convocar al “Encuentro nacional de defensa de la democracia” que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en Santa Cruz y resaltó que el propósito de dicho evento será determinar una serie de protestas que serán realizadas en rechazo de la represión política del Gobierno nacional.

“Es necesario consolidar un espacio plural, democrático, abierto, permanente de unificación de las luchas del pueblo bolivianos, para generar estrategias colectivas que eviten que el gobierno siga violentando la democracia y desplegando esta cacería ampliada contra la sociedad” indicó el comunicado.

Del mismo modo, el Conade explicó que se ha convocado a dicho encuentro tras los ataques contra los cocaleros de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) de La Paz, la marcha indígena y las leyes aprobadas que presuntamente buscan la criminalización de la protesta social. El comité detalló que la mencionada reunión se llevará a cabo a las 5 de la tarde, sin embargo, el lugar del encuentro será determinado en los próximos días.

Radio Companera