Fiscalía admite denuncia contra Camacho por “racismo y ultraje a símbolos patrios”

Fiscalía admite denuncia contra Camacho por “racismo y ultraje a símbolos patrios”
Spread the love

La Paz, 29 de septiembre (RC).- La jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Estefanía Morales, informó que la Fiscalía admitió una denuncia contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y otros tres asambleístas por “racismo y ultraje a símbolos patrios” debido al trato que recibió la whipala durante un acto realizado el pasado viernes.

“Esta denuncia, planteada por nuestros diputados y senadores, es por los delitos de racismo y discriminación, así como ultraje a nuestros símbolos patrios”, indicó Morales y resaltó que el Ministerio Público investigará lo que ocurrió durante y después del homenaje por la efeméride de Santa Cruz.

Asimismo, la representante del MAS resaltó que también se solicitará que se investigue a Camacho por cerrar el acto principal de la efeméride sin dejar que el vicepresidente, David Choquehuanca, emita su mensaje alusivo. Dicha denuncia fue realizada debido a que la whipala fue bajada por asambleístas cuando concluyó la mencionada ceremonia.

Radio Companera