DEA advierte sobre pastillas fabricadas en México que pueden causar la muerte

DEA advierte sobre pastillas fabricadas en México que pueden causar la muerte
Spread the love

La Paz, 29 de septiembre (RC).- La jefa de la Agencia de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, advirtió que su institución ha identificado píldoras falsificadas que contienen dosis letales de fentanilo y que están siendo fabricadas en México, por lo que pidió a la población que evite comprar medicamentos mediante internet, según el portal Infobae.

“Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca. (…) De hecho, los análisis de laboratorio de la DEA revelan que dos de cada cinco píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal”, indicó Milgram.

Del mismo modo, la representante de la DEA manifestó que dichas pastillas son vendidas como ayudas para estudiar, mantenerse despiertos y suprimir el apetito. Milgram resaltó que la mayoría de los mencionados fármacos son fabricados en México y explicó que los responables de dichas píldoras obtienen los productos químicos para la fabricación desde China.

Radio Companera