Cuatro socios de Murillo se declaran culpables en EE.UU. por lavado de dinero y pago de sobornos

Cuatro socios de Murillo se declaran culpables en EE.UU. por lavado de dinero y pago de sobornos
Spread the love

La Paz, 29 de septiembre (RC).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que los cuatro socios del exministro Arturo Murillo se han declarado culpables en Estados Unidos por el pago de sobornos y lavado de dinero en el caso de la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio.

Del mismo modo, el procurador general explicó que el propietario de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC, Luis Berkman, podría enfrentar entre tres a diez años de cárcel por cometer lavado de dinero y soborno de funcionarios extranjeros. Mientras que su hijo afronta una condena de hasta 5 años de cárcel por el delito de conspiración para defraudar.

Asimismo, Chávez detalló que Sergio Rodrigo Méndez podría tener una condena de hasta 10 años de cárcel tras declararse culpable de conspiración para cometer lavado de dinero, blanqueo de activos y pago de soborno. Por su parte, Philip Lichtenfeld se declaró culpable de conspiración para defraudación con una condena de 1 año y 5 años de cárcel.

Por otro lado, el procurador general manifestó que el exministro Murillo afrontará una audiencia el próximo 8 de octubre para que se pueda conocer su situación legal, tras ser acusado de aceptar dichos sobornos para adquirir el mencionado armamento no letal.

Radio Companera