Vecinos de Villa El Carmen exigen el retiro de policías y cocaleros

Vecinos de Villa El Carmen exigen el retiro de policías y cocaleros
Spread the love

La Paz, 28 de septiembre (RC).- El dirigente vecinal de Villa El Carmen, Omar Pinto, informó que tras una reunión de emergencia se ha determinado exigir el retiro de policías y cocaleros por los daños provocados en la zona y advirtió que si su solicitud no es atendida tomarán “determinaciones más drásticas”.

“Anoche nos hemos constituido distintas zonas, distintas juntas de vecinos, donde hemos sacado un voto resolutivo. Los directorios resuelven como artículo uno, el retiro inmediato de las fuerzas policiales (…). Como artículo 2 se pide el retiro inmediato de los cocaleros para solucionar los problemas en su zona de origen; que se retiren de Villa Fátima y de Villa El Carmen”, indicó Pinto.

Asimismo, el dirigente vecinal detalló que en el caso de que su sector no sea escuchado instalarán barricadas vecinales, organizarán marchas pacíficas y posteriormente intervendrán el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) en Villa Fátima. Además, en la mencionada resolución los vecinos responsabilizan al Gobierno por los destrozos a propiedad pública y privada.

Radio Companera