La marcha indígena llega a Cotoca y espera que Arce acepte una reunión con el sector

La marcha indígena llega a Cotoca y espera que Arce acepte una reunión con el sector
Spread the love

La Paz, 28 de septiembre (RC).- El vocero de la marcha indígena de los pueblos de tierras bajas, Abdón Justiniano, informó que la mencionada movilización ha llegado este martes hasta el santuario del municipio de Cotoca y destacó que su sector espera que el presidente Luis Arce los pueda convocar a una reunión.

Asimismo, el representante de la marcha explicó que su sector prevé reunirse con el primer mandatario para dialogar sobre sus demandas relacionadas al respeto a la tierra y la reivindicación de los pueblos indígenas de tierras bajas. Los manifestantes están a punto de cumplir el punto de llegada de su marcha debido a que se encuentran cerca de la capital de Santa Cruz.

Del mismo modo, cuando los marchistas llegaron a Cotoca el monseñor Sergio Gualberti celebró una misa a los indígenas y representante de la Alcaldía de la región entregaron a los manifestantes la lleva de Cotoca y la declaratoria de huéspedes ilustres. El sector prevé que llegarán a la capital cruceña el próximo 29 de septiembre.

Radio Companera