Estados Unidos no permitirá el ingreso de personas que se vacunaron con Sputnik V

Estados Unidos no permitirá el ingreso de personas que se vacunaron con Sputnik V
Spread the love

La Paz, 27 de septiembre (RC).-  Las nuevas normas estadounidenses para permitir el ingreso de extranjeros excluirán a las personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, ya que como requisito solicitan que los viajeros hayan sido vacunados con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud, según el portal Infobae.

Asimismo, se prevé que miles de cientos de rusos sean afectados directamente por la nueva medida del gobierno norteamericano. Dicho fármaco todavía no fue aprobado por la OMS debido a que se suspendió el proceso de revisión del fármaco por preocupación de las prácticas de fabricación en las plantas de producción dentro de Rusia.

Por otro lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa resaltó que su institución se opone a la discriminación de las vacunas. “Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha mundial contra el COVID-19 y de discriminar las vacunas eficaces para obtener beneficios políticos o económicos a corto plazo”, indicó el Fondo Ruso.

Radio Companera