Creemos asevera que el Gobierno provocó el incidente con la wiphala para reactivar la persecución política

Creemos asevera que el Gobierno provocó el incidente con la wiphala para reactivar la persecución política
Spread the love

La Paz, 27 de septiembre (RC).- La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, aseveró que mediante las acciones del vicepresidente David Choquehuanca, el Gobierno provocó el incidente con la whipala durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz para reactivar la persecución política contra la oposición.

“El vicepresidente superpuso la wiphala a la bandera boliviana, al momento de tener que izar el símbolo patrio. Esto nos pareció un atropello increíble, el noble pueblo cruceño defendido nuestro símbolo patrio. El MAS planificó esta agresión buscando elementos para seguir con la encarnizada persecución política que es su única y exclusiva estrategia de gobierno”, indicó Rek.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, explicó que se había acordado que no se iba a izar la whipala para evitar conflictos, por lo que calificó como un acto de deslealtad que Choquehuanca haya decidido izar dicha bandera. “Nos pidieron que se ize la wiphala, nosotros dijimos que eso iba a traer problemas e inclusive se llegó a un acuerdo de que no se iba a izar ni la wiphala ni la bandera del patujú”, agregó.

Radio Companera