Dan baja definitiva a un coronel en Tarija por motín de 2019

Dan baja definitiva a un coronel en Tarija por motín de 2019
Spread the love

La Paz, 25 de septiembre (RC).- La madrugada de este sábado, el Tribunal Disciplinario Policial de Tarija emitió una resolución conclusiva, dando baja definitiva al coronel de la Policía Aníbal Rivas, acusado por el motín de 2019.

Carlos Laime, abogado de Rivas,  señaló que el proceso no acaba con dicha resolución, pues ésta será apelada con el recurso respectivo en el Tribunal Disciplinario Superior, informó el diario tarijeño El País.

“Esta apelación la vamos a materializar una vez que nos notifiquen con la resolución integra”, señaló Laime e indicó que, tras la notificación, la defensa tiene tres días hábiles para presentar la apelación.

Tras la audiencia que finalizó cerca de las 3:00, el coronel denunció que “todo estaba programado. Esto jurídicamente no tienen ningún asidero, sin embargo, ha sido político. No acaba acá este proceso”.

“Estamos viendo como manejan la justicia dentro de la institución policial”, añadió Rivas y reiteró que en su caso “no se comprobó nada” y considera que se vulnera el debido proceso.

Fuente: Los Tiempos

Radio Companera