Investigan a 27 cocaleros por el presunto robo de un kiosco

Investigan a 27 cocaleros por el presunto robo de un kiosco
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC).- El jefe de la División de Propiedades de la FELCC, Coronel Roberto Almonte, informó que 27 cocaleros están siendo investigados por el presunto delito de robo agravado en un kiosco durante los enfrentamientos entre sectores de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca).

“Refieren que había una turba que habría sustraído de manera violenta objetos y habiendo propinado también deterioros a un kiosco que se encontraba a un lado de Adepcoca. Es así que son conducidos en calidad de aprehendidos con conocimiento del Ministerio Público y se les ha decepcionado la declaración informativa en presencia de sus abogados”, indicó el Coronel Almonte.

Del mismo modo, el jefe de Propiedades manifestó que gran parte de los acusados se han acogido al derecho del silencio, mientras que los cocaleros que decidieron declarar han indicado que desconocen el hecho denunciado debido a que únicamente estaban pasando cerca del lugar. El Coronel Almonte detalló que los detenidos están siendo acusados por el presunto delito de robo agravado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Radio Companera