Director de HRW recuerda a Arce que la búsqueda de justicia no debe tener color político

Director de HRW recuerda a Arce que la búsqueda de justicia no debe tener color político
Spread the love

La Paz, 24 de septiembre (RC).- El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, recordó al presidente Luis Arce que la búsqueda de justicia no debe tener color político, en referencia a las declaraciones del mandatario boliviano respecto a los conflictos de 2019.

“Presidente Arce: celebro su voluntad de que haya justicia por las masacres, torturas y detenciones durante el gobierno de Áñez. Pero también debe haberla para quienes sufrieron violencia durante el gobierno de Morales. La búsqueda de justicia no debe tener color político”, indicó Vivanco mediante su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, dicha respuesta fue emitida luego de que Arce manifestó que se buscará justicia para los fallecidos y las personas heridas durante la gestión de Jeanine Añez. “Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es que se haga justicia por las 38 vidas perdidas, por los cientos de heridos, detenidos, por los perseguidos, asilados y exiliados; por las graves violaciones a los derechos humanos que se ejecutaron durante un gobierno de facto”, agregó Arce.

Radio Companera