UAGRM retira el título de Honoris Causa a Camacho y Áñez

UAGRM retira el título de Honoris Causa a Camacho y Áñez
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC).- El Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) informó que se ha determinado abrogar las resoluciones que otorgaban el Título de Doctor Honoris Causa al gobernador Luis Fernando Camacho y a la expresidenta Jeanine Añez.

Del mismo modo, la mencionada decisión fue realizada mediante una solicitud para abrogar los títulos Honoris Causa de Camacho y Añez que fue presentada por el docente Eliodoro Méndez Mendoza. Tras el análisis de la solicitud, el 21 de septiembre se emitió una resolución firmada por el rector saliente de la universidad cruceña Saúl Rosas para aprobar dicha abrogación.

Por otro lado, la abrogación fue rechazada por el dirigente de los docentes de la universidad, Rogelio Espinoza, quien calificó de “incoherente” y “absurdo”, tras resaltar que la universidad debe ser manejada institucionalmente y con respeto a las normas de la institución. Espinoza aseveró que las mencionadas distinciones fueron otorgadas por el valor que asumieron tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Radio Companera