Revelan que el laboratorio de Wuhan planeaba mejorar los virus de los murciélagos para estudiar sus riesgos en humanos

Revelan que el laboratorio de Wuhan planeaba mejorar los virus de los murciélagos para estudiar sus riesgos en humanos
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC).- Documentos publicados esta semana revelan que los científicos del Instituto de Virología de Wuhan, en China, planeaban alterar genéticamente los virus para hacerlos más infecciosos para los humanos, con el fin de que dicho virus sea liberado en las cuevas de los murciélagos, según el portal Infobae.

Del mismo modo, la documentación indica que los científicos eran socios en una propuesta de financiación que la organización de salud ambiental EcoHealth Alliance presentó a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del gobierno de Estados Unidos. DARPA rechazo dicha propuesta, no obstante, se desconoce que sucedió con el mencionado proyecto.

Asimismo, en la solicitud de financiación, EcoHealth Alliance propuso “inyectar coronavirus quiméricos mortales” en ratones “humanizados”. Dicho proyecto tenía el propósito de desactivar “el potencial de propagación de nuevos coronavirus relacionados con el SARS de origen murciélago y alto riesgo zoonótico en Asia”.

Radio Companera