FELCC rescata a dos bebés y alerta que uno de los menores fue entregado por Bs 3.000

FELCC rescata a dos bebés y alerta que uno de los menores fue entregado por Bs 3.000
Spread the love

La Paz, 23 de septiembre (RC).- El jefe de Trata y Tráfico de la FELCC de El Alto, subteniente Anthony Fernández informó del rescate de dos bebés y resaltó que uno de los menores fue entregado por una adolescente de 17 años a cambio de Bs 3.000.

Del mismo modo, el subteniente Fernández detalló que en el primer caso fue reportado en Viacha, donde la madre de 17 años de edad firmó un documento para acreditar que recibió un préstamo a cambio de entregar a su bebé de un año de edad. Dicho caso fue iniciado tras la denuncia el abuelo del bebé y resaltó que el menor de edad fue entregado como “garantía” del préstamo.

Asimismo, el jefe de Trata y Tráfico de la FELCC explicó que el segundo caso fue registrado en Guanay, donde una joven de 18 años de edad por el abandono del padre de su hijo de dos semanas de edad, ofreció al menor mediante redes sociales. Una mujer se contactó con la joven, pero la madre se arrepintió de su decisión y decidió denunciar la situación a la Defensoría de la Niñez, por lo que tras investigaciones se halló a la mujer y a una niñera que cuidaba al menor, quienes fueron arrestadas.

Radio Companera