Defensoría del Pueblo pide informar sobre el arresto del periodista Quisbert y anuncia que investigará el hecho

Defensoría del Pueblo pide informar sobre el arresto del periodista Quisbert y anuncia que investigará el hecho
Spread the love

La Paz, 21 de septiembre (RC).- La Defensoría del Pueblo mediante un comunicado exigió a la Policía Boliviana que pueda informar sobre el arresto del periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, quien se encontraba realizando la cobertura de los enfrentamientos entre sectores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que se produjeron cerca de la Terminal de Minasa.

“La Defensoría del Pueblo exige a la Policía Boliviana informar sobre el arresto del periodista de Página Siete y a resguardar sus derechos; asimismo, demanda a los efectivos policiales a respetar la labor de las y los comunicadores. La Institución Defensorial inició una investigación para identificar la vulneración de derechos del periodista Carlos Quisbert”, indicó el comunicado.

Del mismo modo, dichas declaraciones fueron emitidas luego de que mediante grabaciones de vídeo se observa al periodista siendo agredido por efectivos policiales. Además, preliminarmente se ha denunciado que otros dos periodistas fueron agredidos durante la mencionada intervención.

Radio Companera