Marcha indígena pide a partidos no sumarse a su movilización porque su movimiento “no tiene color político”

Marcha indígena pide a partidos no sumarse a su movilización porque su movimiento “no tiene color político”
Spread the love

La Paz, 20 de septiembre (RC).- El secretario del Parlamento Indígena, Miguel Ángel Valdivia, pidió mediante un comunicado que los partidos políticos y plataformas ciudadanas eviten sumarse a su movilización debido a que su movimiento “no tiene color político”, pero agradeció el apoyo de los diversos sectores de la población.

“Desde la marcha indígena agradecemos a la población cruceña por la solidaridad, pedimos a las plataformas como 21F y partidos políticos no sumarse a la marcha por respeto al cumplimiento, aplicación de los Derechos Indígenas”, indicó Valdivia.

Asimismo, la mencionada marcha tenía previsto pasar por el municipio de San Julián, no obstante, luego de conocer que el presidente Luis Arce llegará a dicha localidad para la entrega de una obra, han determinado demorar el avance de su movilización. Dicho sector ha iniciado la mencionada marcha para exigir el respeto a las comunidades indígenas y para lograr la abrogación de los paquetes normativos incendiarios que atentan contra los bosques y los territorios indígenas.

Radio Companera