Reino Unido dejará de exigir una prueba de COVID-19 a los viajeros vacunados

Reino Unido dejará de exigir una prueba de COVID-19 a los viajeros vacunados
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC).- El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, informó este viernes que desde el 4 de octubre su país dejará de exigir un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra y resaltó que la medida será destinada para viajeros ya vacunados y procedentes de países de bajo riesgo, según el portal Infobae.

Del mismo modo, la autoridad manifestó que se continuará limitando el ingreso a viajeros de países de alto riesgo. Además, se prevé que la exigencia de someterse a una prueba PCR a los dos días de llegar a Inglaterra para los viajeros vacunados será sustituida por una prueba de antígenos, ya que dicho examen es menos costoso.

Asimismo, el ministro de Transporte aclaró que las personas que no se hayan vacunado tendrán que continuar siendo sometidos a un test de COVID en 72 horas antes de su partida y posteriormente deberán pasar otra prueba a los ocho días de su llegada a Inglaterra. El gobierno británico explicó que las mencionadas medidas serán realizadas para reducir el costo de los viajes mientras se continúa protegiendo la salud de la ciudadanía

Radio Companera