Congresista de EE.UU. denuncia que Añez sufre “condiciones carcelarias inhumanas”

Congresista de EE.UU. denuncia que Añez sufre “condiciones carcelarias inhumanas”
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC).- El congresista de Estados Unidos, Mario Díaz Balart, envió una nota al secretario de Estado de dicho país, Anthony Blinken, para denunciar que la expresidenta Jeanine Añez sufre “condiciones carcelarias inhumanas” y expresó su preocupación respecto a la persecución de representantes de la oposición.

“Varios miembros del gobierno anterior y otros líderes de oposición han sido encarcelados tras persecuciones que los observadores de derechos humanos han sostenido que tienen motivaciones políticas. Por ejemplo, me preocupan los informes según los cuales a la expresidenta interina Jeanine Añez se le negó inicialmente tratamiento médico al ser arrestada, y desde entonces, ha sido sometida a condiciones carcelarias inhumanas”, indicó Díaz Balart.

Del mismo modo, el congresista solicitó al Departamento de Estado “revisar sus políticas” respecto al fomento de derechos humanos en Bolivia y resaltó que es necesario una “acción pronta y resuelta para promover la democracia y responsabilizar a los abusadores de derechos humanos”.

Radio Companera