Arce impulsará una investigación sobre los detenidos en Samaipata durante la gestión transitoria

Arce impulsará una investigación sobre los detenidos en Samaipata durante la gestión transitoria
Spread the love

La Paz, 17 de septiembre (RC).- El presidente Luis Arce Catacora anunció que se impulsará una investigación para identificar a los responsables de los heridos y detenidos en Samaipata durante agosto de 2020, cuando un grupo de manifestantes realizaron medidas de presión para exigir las elecciones y en rechazo del gobierno de Jeanine Añez.

“Yo no sabía de esto, así que vamos a instruir la inmediata investigación, encontrar a los culpables y que se haga justicia”, indicó Arce y lamentó que durante la gestión transitoria supuestamente se hayan tomado medidas que “atentaban contra la vida misma del pueblo, por apetitos personales de unos cuantos”.

Asimismo, el primer mandatario pidió a las autoridades y a la población de la región que puedan proveer de la información necesaria para comenzar una investigación del caso. Dichas denuncias fueron realizadas debido a que durante el desbloqueo de vías en Samaipata presuntamente se dejó a varias personas heridas, mientras que otros manifestantes supuestamente fueron detenidos ilegalmente.

Radio Companera