Del Castillo rechaza el informe de EE.UU. sobre el control del narcotráfico en los últimos 12 meses

Del Castillo rechaza el informe de EE.UU. sobre el control del narcotráfico en los últimos 12 meses
Spread the love

La Paz, 16 de septiembre (RC).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, rechazó el informe de Estados Unidos respecto a la falta de control del narcotráfico en los últimos 12 meses y aseveró que dicho documento no refleja “la realidad boliviana”.

“No le da derecho a ningún país elaborar un informe de manera unilateral, muy alejado de la realidad boliviana, aquellos informes que se elaboren de manera conjunta con autoridades del Gobierno nacional, donde exista un intercambio de información serán validados por el Estado Plurinacional. Muy diferente a lo que realiza uno de los países principales consumidores de sustancias contraladas como es Estados Unidos”, indicó Del Castillo.

Asimismo, el ministro de Gobierno consideró que el mencionado informe está basado en los trabajos del gobierno de Jeanine Añez, por lo que aseveró que no hubo controles del narcotráfico porque supuestamente la gestión transitoria encubrió a los responsables de dichos delitos. No obstante, Del Castillo reiteró que el Gobierno no acepta el informe debido a que fue realizado de forma unilateral.

Radio Companera