Fiscalía presenta solicitud para ampliar la detención de Añez por otros seis meses

Fiscalía presenta solicitud para ampliar la detención de Añez por otros seis meses
Spread the love

La Paz, 15 de septiembre (RC).-La Fiscalía ha formulado una solicitud dirigida al Juez 10º de Instrucción en lo Penal de La Paz para ampliar por otros seis meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez y otros implicados en el caso del supuesto golpe de Estado.

Del mismo modo, la solicitud que fue firmada por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala indicó que solicitaron una ampliación debido a que la causa a investigar es “compleja” y debido a que aún queda pendiente realizar varios actos pendientes, por lo que consideran que es pertinente ampliar la detención de Añez.

Asimismo, los fiscales detallaron que falta realizar investigaciones relacionadas al caso, búsqueda de información en redes sociales, identificación de testigos y la toma de declaraciones a exautoridades del gabinete de Añez. La expresidenta acaba de cumplir 6 meses detenida preventivamente en el penal de Miraflores por el mencionado caso, por lo que su defensa espera que le puedan permitir que se defienda en libertad.

Radio Companera