Fiscalía oficializa el pedido de extradición de Arturo Murillo

Fiscalía oficializa el pedido de extradición de Arturo Murillo
Spread the love

La Paz, 14 de septiembre (RC).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que se ha oficializado la solicitud de extradición del exministro, Arturo Murillo, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.

“Hoy la Comisión de Fiscales presentó ante la autoridad jurisdiccional toda la documentación solicitando la extradición del señor Murillo, trabajo que comprende más de 2.000 hojas traducidas al inglés, con ello el Ministerio Público cumplió con la labor administrativa solicitada por el Órgano Judicial”, indicó Lanchipa.

Del mismo modo, el fiscal general explicó que tras oficializar la extradición de Murillo corresponde llevar adelante la tramitación de la extradición de Murillo a través de la Cancillería. El exministro y otras cuatro personas están acusadas de una compra de gases lacrimógenos y armamento no letal con 2,3 millones de dólares de sobreprecio, sin embargo, Murillo también fue vinculado a otros 10 procesos, entre los que se encuentra los hechos en Senkata y Sacaba.

Radio Companera