Abogado del Coronel Rojas aclara que todavía no han sido notificados de su baja definitiva de la FELCC

Abogado del Coronel Rojas aclara que todavía no han sido notificados de su baja definitiva de la FELCC
Spread the love

La Paz, 14 de septiembre (RC).- Alberto Morales, abogado del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Iván Rojas, manifestó que todavía no han sido notificados con la baja definitiva de la exautoridad.

“Lo que corresponde es que notifiquen vía Cancillería, vía cooperación internacional a través de los mecanismos diplomáticos entre Bolivia y el Estado chileno, no se ha cumplido esa notificación, si la han hecho en tablero es algo irregular, así que estoy a la espera de redondear los datos para tomar las acciones de defensa constitucional que corresponden al Coronel Rojas”, indicó Morales.

Del mismo modo, el abogado del Coronel Rojas explicó que la exautoridad se encuentra bajo la protección del Gobierno Chile y resaltó que su solicitud de asilo está en trámite. Además, Morales consideró que el sistema disciplinario policial estaría incurriendo en violaciones de derechos y garantías constitucionales contra su cliente por las irregularidades en el mencionado proceso.

Radio Companera