Fallece un hombre con la rara enfermedad de “piel de mariposa”

Fallece un hombre con la rara enfermedad de “piel de mariposa”
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Juan José Donaire, informó del fallecimiento de un hombre de 43 años por la rara enfermedad congénita denominada “piel de mariposa” y resaltó que el sujeto padecía la enfermedad durante 10 años.

“De acuerdo a esa característica de enfermedad específica ha tenido que limitar sus actividades laborales porque la enfermedad en sí es una enfermedad rara que se da de poca circunstancia. Este ciudadano de 43 años obviamente ya no podía realizar actividades pues esa característica de afectación se ha agravado a la altura del hombro derecho”, indicó el Coronel Donaire.

Del mismo modo, el subdirector de la FELCC detalló que el hombre ha fallecido debido a que su enfermedad afectó al corazón del paciente y resaltó que hasta el momento no hay cura para la mencionada enfermedad, por lo que pese a recibir atención médica falleció por complicaciones de dicho padecimiento.

La asociación DEBRA estimó que alrededor de 15 personas padecen la mencionada enfermedad por cada millón de nacimientos y resaltó que la característica principal Epidermólisis bullosa o piel de mariposa es la extrema fragilidad de la piel de los pacientes, por lo que acciones como caminar o comer pueden ser muy dolorosas.

Radio Companera