Abogado de Añez resalta que a seis meses de su detención no se identificó su participación en el caso “golpe de Estado”

Abogado de Añez resalta que a seis meses de su detención no se identificó su participación en el caso “golpe de Estado”
Spread the love

La Paz, 13 de septiembre (RC).- Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Añez, resaltó que luego de seis meses de su detención preventivo no se ha identificado su participación en el caso del supuesto golpe de Estado, por lo que espera que se pueda lograr la detención domiciliaria para la exautoridad.

“Al día de hoy no se nos ha notificado con una acusación, por lo tanto quiere decir de que el Ministerio Público no ha logrado en estos seis meses establecer si ha existido un hecho delictivo de terrorismo, de sedición o de conspiración. Segundo elemento, en estos seis meses tampoco han logrado establecer cuál sería la presunta participación de la señora Jeanine Añez”, indicó Guillén.

Del mismo modo, la defensa de Añez resaltó que corresponde que las autoridades judiciales levanten la detención preventiva de la expresidenta. Además, Guillén explicó que el Ministerio Público no se ha manifestado para ampliar algún aspecto de la investigación, por lo que espera que las autoridades cumplan con su obligación de levantar las medidas cautelares contra Añez.

Radio Companera