Procurador General pide declarar inadmisible la solicitud de medidas cautelares para Añez

Procurador General pide declarar inadmisible la solicitud de medidas cautelares para Añez
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC).- El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, pidió que se declare “inadmisible” la solicitud de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine Añez que fue solicitada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras considerar que no hay elementos que respalden dicha solicitud.

“Como Estado hemos encontrado que no existen elementos que fundamentan la solicitud de medidas cautelares y hemos pedido que se declare inadmisible (…) No consideramos que existan causales, menos que hayan convergido los elementos de la solicitud”, indicó el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.

Asimismo, el Procurador General aseveró que la detención de la expresidenta cumple con todos los estándares internacionales y resaltó que los informes médicos indican que Añez supuestamente no se encontraría en el estado denunciado por su abogado. La defensa de la exautoridad solicitó a la CIDH que otorgue medidas cautelares de protección para Añez debido a sus padecimientos físicos y mentales.

Radio Companera