Ministerio de Justicia apoyará a las subalcaldesas destituidas por la Alcaldía paceña

Ministerio de Justicia apoyará a las subalcaldesas destituidas por la Alcaldía paceña
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, informó este viernes que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades apoyará a las exsubalcaldesas de la ciudad de La Paz, quienes fueron destituidas por presuntos actos de corrupción; ellas denunciaron ser víctimas de acoso político y sexual.

“Cuando hay un acoso a una mujer que es política, habilita a una serie de instrumentos en los cuales el Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades es cabeza de sector. No podemos permitir el acoso político a subalcaldes, a concejales ni a ninguna autoridad”, expresó en entrevista con el canal estatal.

De acuerdo a información de la autoridad de Justicia se recolectó la información de las denuncias presentadas por acoso y violencia política, misma que será evaluada.

“Está trabajando nuestra viceministra en tener toda la información, y tengan la seguridad que vamos a actuar, incluso constituyéndonos en parte en esos litigios”, detalló.

Radio Companera