Envían a la cárcel al primer policía acusado por los hechos del Pedregal

Envían a la cárcel al primer policía acusado por los hechos del Pedregal
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC).- La Justicia determinó hoy seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro para el excomandante regional de la Zona Sur, Javier Fuad Vaca Julio, acusado por homicidio en grado de complicidad y encubrimiento por los hechos del 11 y 12 de noviembre de 2019. En los que se registraron al menos 4 personas fallecidas y varios heridos.

En los conflictos de 2019 (Pedregal y Rosales) fallecieron: Percy Romer Conde Noguera, Juan Martín Pérez Taco y Beltrán Paulino Condori. En el 2020 la Fiscalía rechazó las denuncias y tras el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se reabrieron las investigaciones.

Asimismo, el representante nacional de Presas y Presos Víctimas de Tortura del 2019, Mike Franz, indicó que todas las personas afectadas por los hechos luctuosos de 2019 se reagruparán para que se continúe con la investigación y detalló que presentaron una denuncia por vulneración a los Derechos Humanos contra Jeanine Áñez, Arturo Murillo, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.

“Queremos la verdadera justicia, estábamos acusados por portación de armamento, sedición y quema de la FELCC en El Alto; nosotros no participamos de esos hechos, los verdaderos culpables están sueltos”, manifestó el representante de las víctimas de 2019.

Radio Companera