Autoridades chilenas reiteran que los militares bolivianos detenidos en su país cometieron delitos

Autoridades chilenas reiteran que los militares bolivianos detenidos en su país cometieron delitos
Spread the love

La Paz, 10 de septiembre (RC).- El ministro del Interior chileno, Rodrigo Delgado, reiteró que los tres militares bolivianos que participaron en operativos contra el contrabando y que fueron detenidos en dicho país han cometido “delitos que deben ser investigados”.

“Esperamos que esto se pueda solucionar de la manera que requiere, pero aquí hubo delitos en territorio nacional que la Fiscalía también los está investigando”, indicó Delgado y resaltó que cuentan con declaraciones de testigos y de las víctimas, imágenes y posicionamiento GPS de sus efectivos, por lo que resaltó que dichos elementos harán una diferencia al momento de “interpretar la realidad”.

Por su parte, el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas, manifestó que dejarán que las investigaciones pertinentes se realicen desde Chile, pero aseveró que los militares se encontraban realizando una labor de lucha contra el contrabando. Los efectivos fueron detenidos luego de que tres presuntas víctimas denunciaron que los militares robaron sus vehículos y los amenazaron con sus armas.

Radio Companera