Lima informa que se amplió el tiempo para entregar un informe a la CIDH sobre el estado de Añez

Lima informa que se amplió el tiempo para entregar un informe a la CIDH sobre el estado de Añez
Spread the love

La Paz, 9 de septiembre (RC).- El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha determinado ampliar por 7 días más la entrega del informe sobre el estado actual de la expresidenta Jeanine Añez luego de su detención preventiva por el caso del supuesto golpe de Estado.

“La última información que tenemos de Cancillería es que ha habido una ampliación de 7 días más por una solicitud adicional de información de la CIDH. Estamos en un proceso que no es lineal, no es común, además la contestación y sentencia es un proceso que va generando diálogo ente la CIDH y el Gobierno nacional”, indicó Lima.

Asimismo, el ministro de Justicia explicó que debido a la naturaleza del proceso no se puede estimar una fecha en la que se entregará el mencionado informe. Además, Lima consideró que el viaje a Estados Unidos de Carolina Ribera, la hija de la expresidenta, es parte de una medida mediática, tras considerar que se reunirá con autoridades afines a la postura de Añez.

Radio Companera