Detienen a tres militares bolivianos en Chile por robo con armas en la frontera

Detienen a tres militares bolivianos en Chile por robo con armas en la frontera
Spread the love

La Paz, 8 de septiembre (RC).- Las autoridades de Chile informaron de la detención de tres militares bolivianos en la madrugada de este miércoles en la localidad chilena de Colchane y resaltaron que los efectivos son acusados de robo con intimidación y porte de armas de guerra.

“La Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar”, indicó La Tercera.

Del mismo modo, prefecto de la Prefectura de Iquique, coronel Andrés Arenas, explicó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional” y resaltó que los acusados dispararon en contra de los Carabineros. Además, las autoridades chilenas detallaron que los detenidos se tratan de efectivos de batallón Comando Estratégico Operacional (CEO) La Paz de Lucha Contra El Contrabando.

Radio Companera