Ministerio de Salud confirma el ingreso de la variante “Mu” del coronavirus

Ministerio de Salud confirma el ingreso de la variante “Mu” del coronavirus
Spread the love

La Paz, 7 de septiembre (RC).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que la variante colombiana “Mu” del coronavirus ha ingresado al país, sin embargo, aseveró que por el momento no ha sido catalogada como una variante de preocupación.

“Esta variante Mu es catalogada como de interés, aún no de preocupación, ha estado presente en este tiempo y no ha sido un cambio en el comportamiento epidemiológico”, indicó Auza y resaltó que se ha reportado dicha variante por los trabajos de secuenciación realizados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Asimismo, el ministro de Salud explicó que durante la tercera ola de la pandemia se ha reportado una predominancia la variante brasileña denominada Gama, tras resaltar que tuvo un 53% de presencia.  Además, Inlasa explicó que se invirtió un millón y medio de bolivianos para realizar la identificación de las variantes presentes en el país y destacó que en las próximas semanas continuarán con los trabajos de secuenciación.

Radio Companera