Explosivo de fabricación casera sería el causante de los destrozos en inmediaciones de la Alcaldía paceña

Explosivo de fabricación casera sería el causante de los destrozos en inmediaciones de la Alcaldía paceña
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC).- El sujeto identificado en cámaras de vigilancia analizadas por la Policía habría fabricado de manera casera el explosivo. El hecho aconteció la noche del pasado domingo en inmediaciones del edificio Consistorial de la Alcaldía de La Paz, dejando dos niños de 12 y 9 años con heridas leves, ambos fueron atendidos en el Hospital del Niño, manifestó Marco Navia, comandante departamental de Bomberos

De igual manera el Ministerio Público inició un proceso a pedido de la Alcaldía por el “deterioro a bienes del Estado y porte ilícito de explosivos”, informó la fiscal Magaly Bustamante.

“Tenemos entendido que fueron afectados una infraestructura y otro edificio donde se encuentran las oficinas de la Alcaldía, nos encontramos en proceso de investigación. Se identificó a un individuo de 30 a 35 años que posterior a la detonación huye del lugar”, detalló Bustamante.

La investigación inicial descarta el uso de una dinamita, pero sí de un explosivo de mecha lenta con detonador, mismas que serán analizadas para el informe final.

Radio Companera