Diputado Flores asevera que Mesa fue vinculado al caso Quiborax por presuntamente firmar con una empresa extranjera

Diputado Flores asevera que Mesa fue vinculado al caso Quiborax por presuntamente firmar con una empresa extranjera
Spread the love

La Paz, 6 de septiembre (RC).- El diputado del MAS y presidente de la Comisión de la Justicia Plural, Andrés Flores, informó en una entrevista con Radio Compañera que su sector inició el juicio de responsabilidades contra el expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax debido a que firmó con una empresa extranjera, en lugar de contratar una empresa boliviana.

“El señor Carlos Mesa ha firmado con una empresa chilena, no es una empresa boliviana, ese es el daño económico que se hace, es por eso nosotros como bolivianos no podemos dejar de pasar este tema”, indicó el diputado Flores y aseveró que dicho suceso fue acordado mediante el Decreto Supremo 28527.

Por otro lado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, manifestó en un contacto con Radio Compañera que las personas que tendrían que devolver los 42 millones de dólares del mencionado caso por filtrar información.

“Los que tienen que devolver los 42 millones de dólares son los que han entrado en convivencia dolosa con la empresa chilena. Ellos han filtrado la información a la parte contraria”, agregó el diputado.

Radio Companera