Defensa de exjefes militares acusados por el caso “golpe de Estado” pide a la Fiscalía convocar a Camacho

Defensa de exjefes militares acusados por el caso “golpe de Estado” pide a la Fiscalía convocar a Camacho
Spread the love

La Paz, 5 de septiembre (RC).- El abogado Eusebio Vera, defensa del  almirante Palmiro Jarjury y al general Gonzalo Terceros en el caso “golpe de Estado”, pidió que la Fiscalía convoque a declarar a Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, para que pueda dar información de quiénes fueron los militares con los que, supuestamente, su padre acordó en los sucesos de 2019.

El abogado argumenta que la Fiscalía presenta la imputación contra sus defendidos con el video filtrado de Camacho en donde asegura que su padre había “cerrado” con militares y la Policía para que no salgan en contra de los movimientos que realizaría para la renuncia de Evo Morales.

“Tiene que decir (Camacho) con quiénes habló, con qué servidores públicos de las Fuerzas Armadas conversó y, supuestamente, conforme a la resolución de imputación formal, habría cerrado con policías y militares, y en este caso en específico tiene que señalar con nombre y apellido con qué militares cerró. Eso es lo que tiene que tiene que venir a declarar, decir su verdad y el Ministerio Público tiene la obligación de convocar a Luis Fernando Camacho con esos efectos”, manifestó el abogado Vera a ERBOL.

Los dos exjefes militares se encuentran con detención preventiva y en un memorial que presentaron a la Fiscalía, niegan todos los cargos en su contra, además detallan que solo siguieron órdenes de sus superiores como Williams Kaliman y el propio Evo Morales

 

Radio Companera