Grupo Socorro inicia operativo de rescate tras reportar un fallecido en el Illimani

Grupo Socorro inicia operativo de rescate tras reportar un fallecido en el Illimani
Spread the love

La Paz, 3 de septiembre (RC).- El director del grupo Socorro Bolivia, Sergio Condori, manifestó que su institución ha recibido información de que una persona falleció cuando estaba escalando por el sector de Illimani, por lo que un grupo de rescatistas se han trasladado al lugar para brindar ayuda, ya que otras dos personas se encuentran en el lugar.

“Esta mañana a las 9:15 nos llegó la primera llamada, vamos a empezar a salir, hay una persona que perdió la vida aparentemente. Estaban haciendo una escalada de toda la ruta integral y parece que perdió la vida, no sabemos cómo”, indicó Condori.

Asimismo, el director de la institución explicó que el mencionado operativo de rescate será llevado a cabo junto a efectivos del grupo Versa. Además, Condori detalló que el lugar del incidente es inaccesible debido a que se encuentra a 6.000 metros de altitud y las condiciones climatológicas son pésimas, sin embargo, resaltó que su grupo trabajará en el menor tiempo posible para rescatar a las mencionadas personas.

Radio Companera