Ribera, Carvajal y familiares de fallecidos en Montero crean una asociación de víctimas de persecución política

Ribera, Carvajal y familiares de fallecidos en Montero crean una asociación de víctimas de persecución política
Spread the love

La Paz, 2 de septiembre (RC).- Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Añez, y Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia se organizaron con familiares de los fallecidos de Montero para crear la Asociación de Familiares de Víctimas, Perseguidos y Presos Políticos (Afavim).

“Es una asociación sin fines de lucro con la finalidad de conseguir por lo que venimos peleando hace mucho tiempo: justicia, libertad de expresión y, sobre todo, la no vulneración de los derechos humanos como se ha venido haciendo hasta el día de hoy”, indicó la presidenta de Afavim, Jean Carla Terrazas.

Del mismo modo, la presidenta de la asociación explicó que entre los miembros de su institución se encuentran familiares de dos personas asesinadas en 2019, personas agredidas por personas afines al MAS y presos políticos. “Les agradecemos infinitamente por acompañarnos uniendo sus voces para no permitir que la tiranía, el odio y la venganza gobiernen nuestro país”, indicó Ribera.

Radio Companera