Defensa de Añez presenta Acción de Libertad contra dos jueces y la directora del penal de Miraflores

Defensa de Añez presenta Acción de Libertad contra dos jueces y la directora del penal de Miraflores
Spread the love

La Paz, 2 de septiembre (RC).-La defensa de la expresidenta Jeanine Añez ha presentado una Acción de Libertad contra dos jueces encargados del caso contra la exautoridad que aún no han llevado a cabo las audiencias pertinentes para analizar la liberación de Añez y contra la Directora del penal de Miraflores, tras ser acusada de restringir el derecho a la salud de la exmandataria.

Del mismo modo, el primer recurrido es el Juez 10º de Instrucción en lo Penal, autoridad que rechazó la audiencia de cesación a la detención preventiva, mientras que la segunda autoridad se trata del Juez 2º Anticorrupción, quien es acusado de agotar los esfuerzos para iniciar una audiencia en su juegazo el pasado miércoles como fue previsto anteriormente.

Asimismo, la expresidenta mediante sus abogados espera obtener detención domiciliaria, por lo que deberá obtener una decisión favorable en los dos procesos iniciados en su contra por el caso del supuesto “golpe de Estado”. Además, el abogado de Añez, Luis Guillén, explicó que este jueves por la tarde se llevará a cabo la audiencia de Acción de Libertad.

Radio Companera