Supuesto ataque con misil a avión de Evo: Oficialistas piden identificar a los culpables y opositores aseguran que es un relato ficticio

Supuesto ataque con misil a avión de Evo: Oficialistas piden identificar a los culpables y opositores aseguran que es un relato ficticio
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- Después de conocerse la declaración del piloto de la Fuerza Aérea Mexicana que aseguró que el avión en el que trasladaba a Evo Morales fue supuestamente atacado por un misil al momento de su despegue, asambleístas del oficialismo y oposición dieron su opinión respecto al tema.

Daniel Rojas, diputado del Movimiento Al Socialismo, sostuvo este miércoles que se debe investigar a los supuestos efectivos militares que atacaron la aeronave en noviembre de 2019 en los efectivos militares que atentaron contra la aeronave y tripulación del avión mexicano que trasladó a Evo Morales en noviembre de 2019, deben ser identificados y sancionados.

“Se tiene que investigar a todos estos militares, a estos malos militares, malos patriotas, ellos estaban bajo bandera y debían servir a su capitán general que era en ese momento nuestro hermano Evo Morales”, manifestó.

Por otro lado, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, aseveró que el relato de Evo Morales es un “guión de una película”.

” Seguro vivimos en Afganistán, para que en Bolivia nos lanzan misiles, lo máximo que debieron lanzar fue un petardo. Creo que es un relato que cae por sí mismo”, expresó Barrientos.

La aeronave mexicana salió el 11 de noviembre  de 2019 del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba rumbo a México, país donde Morales estuvo asilado tras su renuncia.

Radio Companera