Procurador General informa que la próxima semana se anunciará el cronograma de la revisión de actas de los comicios de 2019

Procurador General informa que la próxima semana se anunciará el cronograma de la revisión de actas de los comicios de 2019
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, explicó que la próxima semana se anunciará el cronograma oficial del proceso de revisión de actas de las elecciones generales de 2019, con el fin de que se pueda “liquidar” la teoría de que hubo un presunto fraude electoral.

“Las actas que se observen van a ser objeto de verificación con el Cómputo Nacional Electoral que es el trabajo que debía haber hecho la OEA y no ha realizado. Esa metodología la van a conocer en los siguientes días, tenemos reuniones permanentes con mi equipo para ver cómo hacemos este trabajo y darle una respuesta al país sobre la verdad de lo ocurrido y liquidar la teoría del fraude que ha existido en el país”, indicó Chávez.

Asimismo, el Procurador General explicó que durante dicho proceso se pretende revisar todas las actas de las elecciones y espera que la población pueda acompañar la mencionada revisión. El Tribunal Supremo Electoral manifestó anteriormente que las actas están disponibles en medios digitales para que cualquier persona pueda revisarlas, sin embargo, aclaró que no se pueden modificar los actos de un proceso electoral ya concluido por principios de preclusión.

Radio Companera