Piloto asegura que el avión que trasladó a Evo a México fue atacado por un proyectil

Piloto asegura que el avión que trasladó a Evo a México fue atacado por un proyectil
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- Tras la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019 el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que transportó el avión con destino a México, afirmó que en aquella ocasión fueron atacados por un proyectil “tipo misil” en su salida de Chimoré.

La aeronave mexicana salió el 11 de noviembre del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba rumbo a México, país donde Morales estuvo asilado tras su renuncia

“Durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando, y cuando casi alcanzaba los mil 500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete en la posición. Estimando el piloto que, en caso de tratarse de un proyectil, el punto desde donde fue lanzado podría estar ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Cochabamba”, describe el reporte publicado por el medio NTR Zacatecas.

Asimismo el documento habría sido publicado en el último libro del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde detalla que el avión en el que se encontraba Morales fue atacado por un elemento de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Este hecho no habría sido comunicado a la tripulación e su debido momento para evitar que se incrementara la tensión de la misión diplomática.

Radio Companera