Ministro Lima anuncia que “tomará la palabra de CC” respecto a la reforma de la justicia penal en 90 días

Ministro Lima anuncia que “tomará la palabra de CC” respecto a la reforma de la justicia penal en 90 días
Spread the love

La Paz, 1 de septiembre (RC).- El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este miércoles que se “tomará la palabra de Comunidad Ciudadana” respecto a la propuesta de dicha bancada, por lo que se prevé realizar una reforma a la justicia penal en los próximos 90 días.

“Le tomamos la palabra a Comunidad Ciudadana, tengamos una nueva justicia penal en 90 días, esto ¿qué implica? El primer paso normativo, reponemos el código del sistema penal, no en la parte de delitos, sino solamente en la parte de procedimientos. Necesitamos un nuevo procedimiento que entienda que un problema estructural de la Justicia penal en Bolivia es la investigación policial y el rol del Ministerio Público”, indicó Lima.

Del mismo modo, el ministro de Justicia explicó que se ha tomado dicha decisión para cumplir con las recomendaciones emitidas por el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que manifestó la necesidad de reformar la Justicia para garantizar la transparencia en los juicios contra los responsables de la vulneración de derechos en los conflictos de 2019.

Radio Companera